Las calificadoras de riesgo revisan la situación argentina

7 May 2018

Luego de la escalada del dólar y las medidas tomadas por el Ministerio de Hacienda y el BCRA, las calificadoras de riesgo Moody's y Fitch analizaron la situación de Argentina. 

 

 

 

Este viernes, tras la escalada del dólar, que llegó a tocar los $23,5, el BCRA y el Ministerio de Hacienda lanzaron una serie de medidas y anuncios en conjunto para frenar la suba. 

 

En concreto, el BCRA subió la tasa de política monetaria al 40% y redujo la posición en dólares de los bancos al 10%, para dotar de oferta al mercado. En tanto que el Ministerio de Hacienda anunció que modificaba las metas fiscales del 3,2% del PBI al 2,7%. "Implicará un ahorro de 3.200 millones de dólares" afirmó el ministro Dujovne. 

 

Ese mismo día, la calificadora de riesgo Fitch bajó la perspectiva de la deuda argentina desde "positivo" a "estable" y mantuvo la clasificación "B". Esta calificación indica una capacidad incierta de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país. Dicha capacidad es altamente susceptible a cambios adversos en el corto plazo de las condiciones económicas y financieras.

 

Por otro lado, Moddy's afirmó que existe una "mayor percepción de riesgo" para activos argentinos y que la última escalada del dólar podría ser un "acontecimiento negativo en términos crediticios". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica