La pregunta que incomodó a Ignacio De Mendiguren

5 May 2018

El diputado pasó un momento incomodo al ser consultado en un programa de radio sobre el impuesto a la renta financiera propuesto por el Frente Renovador de Sergio Massa. 

 

 

Este sábado, en el marco de la situación económica de esta semana que finalizó, el diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren tuvo un cruce en programa radial tras una pregunta que lo incomodó. 

 

El diputado se expresó sobre la situación actual indicando que "en una economía cuando el único ingreso de dólares que se tiene es de deuda" y tiene problemas de balanza comercial negativa y "la confianza de los argentinos no se logra porque crece 130% la fuga de capitales" se da cuenta que "está en una economía que la Argentina ya vivió". 

 

Afirmó además que "la bicicleta financiera" se instaló en la Argentina como "eje rector" de la economía. 

 

"El Gobierno ve dos cosas: la Argentina electoral, conducida por Duran Barba y la Argentina real, que se puede tapar un tiempo pero un día aparece". 

 

Destacó además que "al gobierno le hace falta un plan económico" y que se deben coordinar "la política monetaria con la política fiscal". 

 

Sin embargo, al ser consultado por el impuesto a la renta financiera y el rol del Frente Renovador en su inclusión en el proyecto de Reforma Tributaria, el diputado se mostró incomodo. 

 

"¿Pensaron alguna vez desde el Frente Renovador que el impuesto a la renta financiera que proponían, más allá de los errores del gobierno, iba a desatar el desarme de las posiciones de Lebacs e iba a causar la perdida de 5 mil millones de dólares?", fue concretamente la pregunta.

 

"Eso es una suposición suya", se defendió, "eso no es así. El gobierno quiere volver a disipar responsabilidades" y agregó: "Las Lebacs fue un instrumento que pusimos nosotros en el año 2002 con Aldo Pignanelli como presidente del BCRA y el gobierno lo convirtió en una instrumento de inversión y lo lanzó al mercado". 

 

"El gobierno se debe hacer responsable de la locura que hicieron" y no "querer echar la culpa de una cifra insignificante", sentenció. 

 

¿"Quién le dijo a usted que los 5 mil millones fueron" por el impuesto a la renta financiera? preguntó De Mendiguren. "¡Dujovne lo dijo! ¿Qué autoridad técnica tiene para afirmar semejante cosa?", finalizó el diputado. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica