Se modifican las metas fiscales al 2,7% del PBI

4 May 2018

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio una conferencia de prensa este viernes por la mañana, donde anunció que se modifican las metas fiscales del 3,2% del PBI al 2,7% del PBI. 

 

 

Este viernes, en medio de la escalada del tipo de cambio y tras la suba del 40% de la tasa de referencia, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio una conferencia de prensa donde informó que "está conforme con la evolución con las cuentas públicas" y que modificarán las metas fiscales del 3,2% del PBI al 2,7% del PBI. 

 

"Un terció de esta modificación estará dado por aumento de recaudación" y "los otros dos tercios tendrán que ver, no sólo con un ahorro de bienes y servicios del sector público, sino también de un ahorro de 30 mil millones de pesos" de obra pública. 

 

Dujovne ratificó además que "el gasto va a crecer un 15% nominal en el 2018". Además confirmó que "las metas de inflación siguen siendo del 15%". 

 

Por otro lado, también participó de la conferencia, Luis Caputo. "Esta situación internacional no nos agarró desprevenidos. Es por eso que tomamos el 75% del financiamiento necesario en los primeros meses del año" y agrego: "No tenemos ningún problema de financiamiento". 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica