Acuerdo de ByMA y S&P Dow Jones para lanzar nuevos índices

27 Apr 2018

Con la presencia de Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices, ByMA cerró un acuerdo para lanzar nuevos indicadores del mercado financiero local. 

 

 

Este miércoles, ByMA firmó un acuerdo con S&P Dow Jones Indices para generar índices en conjunto del mercado local. Esto ocurre luego del lanzamiento del Rofex 20, un índice integrado por 20 papeles líquidos del mercado local, creado en respuesta al rompimiento del acuerdo entre Bolsas y Mercados Argentinos con Rofex. 

 

Ernesto Allaria, Presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, afirmó que si bien ya se lanzaron instrumentos  "como las operaciones en corto, la liquidación contra el pago y el préstamo de valores" todavía resta traer al mercado local instrumentos como los ETF, o los futuros. 

 

Alex Matturri, por otro lado, se mostró optimista y destacó que "este acuerdo comercial es una oportunidad para desarrollar índices a nivel local y global que cuenten con los más altos estándares internacionales" y agregó que Argentina  "se encuentra en un punto de inflexión para potenciar el desarrollo del mercado de capitales, ante el optimismo que genera el país por el cambio de tendencia a nivel político y económico". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica