Gobierno pretende eliminar por ley los impuestos en las tarifas

25 Apr 2018

Mediante la  "Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales" el Ejecutivo tiene como objetivo remover de la tarifa de servicios públicos los impuestos provincias y municipales.

 

 

El Gobierno informó que presentará un proyecto que se llamará "Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales". Allí, se establecerá que "las facturas de los servicios públicos esenciales" deberán "contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, calculado según el cuadro tarifario vigente al momento de la facturación, más los cargos por mayor consumo y subsidios si correspondiere". 

 

Si bien incluye IVA e Ingresos brutos en los cargos que pueden aparecer, "no se podrá incorporar a la facturación cualquier otro cargo, tasa o concepto ajeno a los expresados" en esta ley.

 

Además, establece que "el usuario podrá hacer uso del derecho de pagar sólo el monto que totalicen los conceptos previstos" y se imputará como "válido el pago del servicio público en cuestión". Es decir, si la factura llegará a incluir otras tasas o impuestos, el contribuyente podrá optar por no pagar esos cargos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica