Con énfasis en la tendencia bajista de la inflación, el BCRA mantuvo tasa

25 Apr 2018

 El Banco Central emitió el Comunicado de Política Monetaria, donde mantiene la tasa en 27,25%. Admite que la inflación de abril será elevada pero asegura que comenzará a descender en mayo. 

 

 

La entidad que preside Federico Sturzenegger emitió ayer un comunicado en el que "considera que la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero". 

 

Advierte que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo". Por lo cual la decisión es mantener la tasa de pases a 7 días en 27,25% anual, ya que además afirma que la tendencia bajista comenzará en mayo. 

 

Con respecto al mercado cambiario, el BCRA afirma que "el nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del Banco Central llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica