#ChauPrivilegios, la campaña para frenar el gasto público

25 Apr 2018

La red internacional pro libertad más grande del mundo, lanza en Buenos Aires la campaña “Chau Privilegios”, la primera de varias campañas mediante las cuales, se busca concientizar sobre el exorbitante gasto público del estado argentino, la presión impositiva que sufren los individuos, y la libertad.

 


El día sábado a las 16:00 hs en el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y bajo el título “Chau Privilegios”, Estudiantes por la Libertad pondrá en agenda la cuestión del gasto de 130.421.300 pesos que mediante impuestos provenientes de todos los argentinos, financiarán a la iglesia católica durante el 2018.


Cristian Moreno, coordinador de Estudiantes por la Libertad, menciona que la campaña tiene como finalidad "poner en relieve que la iglesia católica tiene una posición de privilegio frente a todos los demás cultos, ya que es la única que en la actualidad es financiada por la totalidad de los contribuyentes, incluso por aquellos que no profesan el mismo culto". Así mismo, subraya que "la campaña no tiene como objetivo 'pegarle' a la iglesia católica, sino que se trata de defender la libertad y
marcar la posición de desigualdad de los demás cultos para con este"; por ello, proponen desvincular al estado de cuestiones que tengan que ver con la religión. De esta manera, cada religión se financia a sí misma, "sin la necesidad de estrangular al contribuyente".


En relación a esto, afirman, que se debe cambiar la personería jurídica de la iglesia católica a persona jurídica privada (como las demás religiones), y darse reinterpretación o eliminación del Art. 2 de la Constitución Nacional que menciona “el Gobierno Federal sostiene el culto católico apostólico romano”, lo cual no significa necesariamente una manutención económica.

 

 

Por último, desvincular el estado de la religión no lo convierte en ateo, sino que desde un punto de vista jurídico, evita credos oficiales en la constitución política; en otros términos, el estado se abstiene de favorecer económicamente cualquier tipo de culto mediante un trato igualitario ante la ley.


Esta campaña, que comienza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que pronto comenzará a realizarse en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, realiza la presentación oficial de esta manera: con la vista puesta en todos los gastos que pudieran dar más libertad económica y la baja de la presión impositiva para con los individuos.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica