El Gobierno licita letras del tesoro y un bono atado a la inflación

23 Apr 2018

El Ministerio de Finanzas licitará Letras del Tesoro en dólares con tasa a definir por el mercado, y un bono en pesos atado a la inflación.  

 

 

Como es habitual, este martes y miércoles se realizará la licitación de Letras del Tesoro. Se licitarán dos series de Letras en dólares que, por tercera vez consecutiva, tendrá una tasa que definirá el mercado. Los plazos serán de 217 días, con vencimiento 30 de noviembre; y de 364 días, con vencimiento 26 de abril de 2019.

 

La última licitación expresó una tasa del 2,99% para el tramo más corto y de un 3,5% anual para el tramo más largo. 

 

Por otro lado, se licitará un bono en pesos con vencimiento en 2025, que devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa de 4% anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los días 27 de octubre y 27 de abril de cada año hasta el vencimiento. 

 

El saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). El CER es un indicador que refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Indice de Precios al Consumidor. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica