Desde Washington, G20 destacó crecimiento del 4% para 2018

21 Apr 2018

Este viernes concluyó la segunda reunión del Canal de Finanzas, en Washington D.C. Optimismo sobre el crecimiento mundial y el nivel de crecimiento de la economía global. 

 

 

En Washington tuvo lugar, en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, la segunda reunión del Canal de Finanzas del G20. Durante 2 días, ministros de Finanzas y Presidentes de Banco Centrales debatieron sobre el futuro del trabajo y los desafíos de la economía mundial. 

 

Al finalizar,  Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger ofrecieron una conferencia de prensa donde destacaron que las previsiones de crecimiento económico mundial se acercan al 4% para 2018 y que permanecerán en ese nivel el próximo año, lo que significa, según Sturzenegger, que “el escenario se fortaleció y es muy positivo”.

 

El presidente del BCRA, además, subrayó que los líderes de la economía convinieron en que es un momento oportuno para normalizar la política monetaria a nivel internacional. 

 

Dujovne se refirió al futuro del trabajo, una de las prioridades definidas por la presidencia argentina del G20. “Tenemos una visión muy positiva de lo que significarán los cambios tecnológicos para el crecimiento a mediano y largo plazo. Pero, por supuesto, esto también representa un reto para nuestros ciudadanos, que se enfrentan con drásticos cambios en la forma en que producen, consumen y se comunican”, detalló. 

 

“Coincidimos en hacer un llamado al multilateralismo en comercio y servicios”, dijo Sturzenegger y Dujovne afirmó, “incluso cuando hay diferencias, existe un fuerte consenso en cuanto a cuán beneficioso es el comercio para aumentar el crecimiento y la prosperidad, y para elevar la productividad”; respondieron al ser consultados sobre el conflicto entre China y Estados Unidos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica