Argentina y otros 5 países dieron el portazo en Unasur

21 Apr 2018

Acompañado por Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay; Argentina abandonó el bloque sudamericano creado por Hugo Chavez. 

 

 

Este viernes, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay anunciaron que se irán por tiempo indefinido del bloque Unasur. La razón principal tiene que ver con la mala experiencia de la presidencia de Bolivia, según el comunicado de ministros. 

 

En concreto, todavía no se ha podido elegir a un Secretario General, sobretodo por un freno de Venezuela y de Bolivia, a pesar de que Argentina propuso un candidato. 

 

Los países salientes enviaron una carta a Bolivia, en la que afirman que "dadas las circunstancias actuales, los países firmantes hemos decidido no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha hasta tanto no contemos, en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización". 

 

Los restantes miembros son Bolivia, Ecuador, Uruguay, Guyana, Surinam y Venezuela. Maduro, dictador en funciones de este último país advirtió: "Si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur" defenderán al acuerdo de Unasur. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica