La agenda del encuentro de los líderes económicos del G20

19 Apr 2018

Este jueves arranca la segunda reunión del Canal de Finanzas, que engloba a los ministros de Finanzas y Bancos Centrales de los países miembros. También participan especialistas, políticos, empresarios y los principales referentes de la economía mundial.

 

 

El Canal de Finanzas tendrá su segunda reunión en Washington en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, luego de su encuentro en Buenos Aires en el mes de marzo.

 

El miércoles por la noche se realizó una recepción en la Embajada Argentina en Washington con funcionarios, diplomáticos, académicos y periodistas. Este jueves habrá una reunión de deputies de Finanzas y Bancos Centrales, también en el FMI. Allí, los funcionarios técnicos coordinarán los temas que luego llegarán a la mesa de los principales referentes de la economía mundial durante la reunión ministerial.

 

También incluye un panel en la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC) sobre el rol del sector privado en la infraestructura y el aporte que puede hacer el G20.  

 

A su vez, el B20, el grupo de afinidad que representa a la comunidad internacional de negocios, organizará una serie de reuniones. 

 

A la noche, comenzará oficialmente la reunión cuando los 55 jefes de delegaciones, entre ellos 22 ministros de Finanzas, 18 presidentes de Bancos Centrales de países miembro y ocho titulares de organismos internacionales se encuentren en una cena de trabajo. 

 

El encuentro continúa el día viernes,  enfocado, entre otros aspectos, en los desafíos de la economía global, la infraestructura y el futuro del trabajo. Al terminar, Sturzenegger y Dujovne brindarán una conferencia de prensa. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica