El FMI pide ajuste fiscal y reducción de impuestos

18 Apr 2018

El Fondo Monetario Internacional recortó previsiones de crecimiento del PBI para Argentina y aumentó la proyección de inflación al tiempo que pide que se achique el déficit primario y se reduzca la presión tributaria. 

 

 

En el marco del Informe de Perspectivas Económicas Mundial, que se dio a conocer este martes en Washington, el FMI estimó que este año la inflación será del 19,2%. Esta es una cifra superior a las metas oficiales pero menores a las que revela el último Relevamiento de Expectativas de Mercado, que ubica el índice en un 20,3%. 

 

Para 2019, por otro lado, el FMI estima que el incremento del IPC rondará el 13,6%. 

 

En línea con el aumento de las expectativas de inflación, redujo la estimación del crecimiento del PBI medio punto. En su último informe proyectaba un 2,5% mientras que ahora afirma que Argentina crecerá un 2% en 2018; es decir, un punto por debajo del 3% que estima el Gobierno. Esto se debe a la "necesidad de ajuste fiscal y monetario que es requerido para mejorar la sustentabilidad en las finanzas públicas y reducir la alta inflación".  

 

Para el Fondo Monetario Internacional,  "se necesitarán más recortes en el gasto primario para alcanzar los objetivos de déficit primario y abrir espacio para una mayor reducción de la carga tributaria". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica