Sturzenegger endurecerá la política monetaria si la inflación no baja en mayo

17 Apr 2018

El presidente del BCRA afirmó que la inflación actual no era la esperada, defendió las intervenciones al mercado cambiario y afirmó que subirán la tasa si la inflación no desciende en mayo. No habló de disminuir la emisión. 

 


En el marco de la presentación del Informe de Política Monetaria, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, confirmó que al Central le "le sorprendió el shocks de tarifas". 

 

 

La inflación núcleo en marzo fue del 2,6%. Al respecto, Sturzenegger afirmó: "Hemos tenido un número de inflación de marzo que no era el que estábamos esperando, sin duda alguna" e insistió: "La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el Gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses". 

 

Defendió la política de shock en los aumentos de tarifas, dado que esa concentración de aumentos "allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante". 

 

Sin embargo, advirtió que "ahora el Banco Central mirará muy de cerca la tasa de inflación mensual y que la suba del primer trimestre fue transitoria; de lo contrario se endurecerá la tasa de política monetaria". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica