Gloria Álvarez ante el Parlamento de la Unión Europea

16 Apr 2018

Gloria Álvarez se dirigió al Parlamento de la Unión Europea en el marco del primer Annual Economic Freedom Summit para defender las ideas de la libertad económica e individual. 

 

 

La politóloga Gloria Álvarez estuvo presente en el primer Annual Economic Freedom Summit y se convirtió así en la primera guatemalteca en dirigirse al Parlamento de la Unión Europea para condenar a los regímenes del Socialismo Del Siglo XXI y a las derechas colectivistas mercantilistas y estatistas que destruyen la vida, la propiedad privada y la libertad de sus ciudadanos condenándolos a morir o a migrar; y proponer soluciones a estas cuestiones.

 

En su exposición, que duró poco más de 10 minutos, defendió las ideas de la libertad económica e individual; explicó cómo latinoamérica llegó a la situación en la que está, cómo tomó fuerza el Socialismo del Siglo XXI y qué debe hacer Europa para que frenarlo y avanzar en la dirección correcta. 

 

"Pensarán que Venezuela es un caso aislado pero puede ser explicado regionalmente. Europa puede contribuir en 3 maneras a frenar la corrupción, el socialismo y el mercantilismo estatal en Iberoamérica " empezó su exposición. Arremetió contra los políticos europeos al indicar que dejen de promover la idea de los distintos tipos de socialismo: "No existe tal cosa como 'buen socialismo europeo' y 'mal socialismo latinoamericano'. Sociacialismo es socialismo". 

 

Gloria Álvarez afirmó que se debe abandonar la idea que se tiene sobre las países escadinavos. "Escandinavia no es socialista. Está primera en los indicadores de libertad económica" y agregó: "Es imposible pensar que un alcalde sueco puede levantarse a la mañana y decir 'exprópiese' o 'nacionalicen esa casa'. Eso no sucede". 

 

La tercera cuestión en la que hizo hincapié la politóloga tiene que ver con el comercio. "Necesitamos trade not aid" es decir, América Latina necesita comercio y no ayudas. Pidió dejar financiar a las ONGs que promueven las ideas marxistas en América Latina. "Un noruego no tiene ni idea de que sus impuestos son usados para financiar en Guatemala a un grupo indigenista marxista que quiere cerrar a la industria hidroeléctrica". 

 

"Después de que la gente se cansara del capitalismo clientelista, eligió al Socialismo del Siglo XXI, que multiplicó la pobreza en América Latina. Entonces es una gran oportunidad para los que verdaderamente defendemos las ideas de la libertad. Tenemos que dar los mensajes correctos. Decir que la igualdad material no es lo importante sino la igualdad ante la ley" y finalizó: "La libertad funciona". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica