Macri afirmó que Argentina desconocerá las elecciones venezolanas

14 Apr 2018

Macri mostró una posición dura en la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, donde le pidió al Gobierno de Maduro que "deje de negar la realidad" ante una "crisis humanitaria insostenible". 

 

 

 

Este viernes y sábado se lleva a cabo la Sesión Plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en un escenario convulsionado para la región. Por un lado, el país que hace de anfitrión recibió el shock de la renuncia de su presidente, asumiendo su vicepresidente, Vizcarra; en segundo lugar, la situación de Brasil tras la detención de Lula Da Silva; la situación alarmante de Venezuela que será eje del encuentro; y la ausencia de Trump, que envió en su lugar al Vicepresidente Pence mientras él lidia con la crisis siria. 

 

Mauricio Macri expuso en la Sesión y afirmó que Venezuela vive una "crisis humanitaria insostenible" y  "millones de venezolanos se vieron obligados a dejar sus tierras, mientras que otros sufren la carencia de alimentos y la falta de servicios básicos. Que el gobierno deje de negar la realidad y acepte la ayuda internacional". 

 

Macri afirmó que Venezuela es "una muestra de lo que puede provocar en una sociedad un proceso de corrupción descontrolado" y aseguró que el Gobierno argentino desconocerá "cualquier elección que surja de un proceso de este tipo, no es una elección democrática porque se atropella el derecho a elegir en libertad". 

 

Más tarde, el presidente mantendrá reuniones con Justin Trudeau, con Juan Manuel Santos, y queda confirmar si se reunirá o no con Mike Pence, dado que hay rumores de que se irá antes tras el ataque de la Coalición Internacional a Siria. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica