Coalición internacional bombardeó siria tras los ataques químicos

14 Apr 2018

Este viernes por la noche, Estados Unidos, Francia e Inglaterra bombardearon puntos estratégicos militares de Siria tras los ataques del régimen de Al Assad con armas químicas a su propia población. 

 

Momentos de incertidumbre se vivieron este viernes. Desde temprano se auguraba que sucedería que lo Trump venía amenazando hace tiempo. Sin embargo, no fue hasta la noche, cuando Mike Pence se retiró sin previo aviso de la cena inaugural de la Cumbre de las Américas que se supo que había sucedido lo inevitable. 

 

A los minutos de la partida de Pence, arrancó la conferencia de prensa del Presidente Donald Trump, donde afirmaba que se habían bombardeado puntos estratégicos militares en Siria, junto con Francia e Inglaterra como represalia por los ataques del dictador Al Assad contra sus propios compatriotas con armas químicas. 

 

"El ataque perfectamente ejecutado. Gracias Francia y el Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus magníficos Ejércitos. El resultado no podría haber sido mejor", afirmó Trump en su cuenta de Twitter. 

 

El Pentágono se pronunció y aseguraron que dieron un “golpe severo” que ha “dañado significativamente” el arsenal químico sirio. "Mandamos un mensaje muy claro anoche y confiamos en que lo haya oído”, sentenciaron. El principal blanco fue el centro de investigación de Barzah, en las afueras de Damasco. Ese centro, cuyos tres edificios fueron derribados, era el núcleo de la producción de armas químicas sirias. 

 

Theresa May, Primer Ministro de Inglaterra, afirmó: “Fue correcto y legal emprender acciones militares conjuntamente con nuestros más cercanos aliados para aliviar el sufrimiento humanitario, degradando la capacidad de armas químicas del régimen sirio”. 

 

A pesar de esto, Siria afirma que su capacidad militar no ha sido afectada. 

 

Hay expectativa sobre como reaccionará Rusia, más allá de las tempranas declaraciones de Putin que condenó el ataque pero no amenazó con represalias. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica