Gran convocatoria por una justicia transparente

13 Apr 2018

La marcha fue organizada sólo en las redes sociales. Cientos de personas se acercaron al Palacio de Tribunales, en lo que se llamó el #12A, para pedir por una justicia independiente y transparente. 

 

 

Bajo la consigna "Sin Justicia no hay República", cientos de personas se manifestaron este jueves al Palacio de Tribunales. En lo que se llamo #12A, la marcha fue orquestada casi exclusivamente desde las redes sociales. 

 

Contó con la adhesion y participación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Comercio, y se hizo sentir en distintos puntos del país. 

 

Las consignas más directas apuntaban al Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; a la liberación de Cristobal Lopez; y a la lentitud de los procesos judiciales. En varias ocasiones la multitud también coreó el ya típico "Si se puede". 

 

El único orador fue el constitucionalista Daniel Sabsay, ovacionado por el público, que fue presentado por Guillermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados. 

 

Desde un pequeño escenario montado, Sabsay pidió reformas para cambiar el Consejo de la Magistratura, acelerar las causas judiciales y brindar transparencia a la Justicia. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica