Caputo subió tasas y la de pesos ya equipara a las Lebacs

12 Apr 2018

El Ministerio de Finanzas licitó Letras del Tesoro en pesos y en dólares. Por segunda vez consecutiva, el mercado definió las tasas y el Gobierno se vio forzado a subirlas. La tasa en peso casi equipara a las Lebacs.

 

 

Como es habitual, este martes y miércoles se realizó la licitación de Letras del Tesoro. Se licitaró una serie de Letras en pesos y dos series en dólares. 

 

Tal y como se viene realizando hace algunos meses, el Ministerio de Finanzas está colocando deuda en pesos en la plaza local con una tasa que varía poco de las Lebacs. En este caso, se licitó una serie de Letras en pesos, a un plazo de 182 días con una tasa mensual del 2,06%. Vencerá el 12 de octubre de 2018. Recibió ordenes por $39.140 millones de pesos y adjudicó 30 mil millones de pesos a una tasa efectiva anual del 26,47%. Cabe recordar que las Lebacs tuvieron una tasa de corte del 26,5% en la licitación de marzo. 

 

Por otro lado, se licitaron de dos series de Letras en dólares. Lo llamativo es que al igual que la última vez que se licitó este instrumento a mediados de marzo, el Gobierno no había informado en el comunicado, ni cuanto pagaría de tasa ni cuanto esperaba recaudar. Esto se debe, según fuentes, a la incertidumbre imperante en el escenario internacional. 

 

En una licitación donde se recibieron 8.007 ordenes, las Letras disponibles en dólares están divididas en dos series. La primera, a un plazo de 196 días, con vencimiento 26 de octubre de 2018, tuvo ordenes por 845 millones de dólares, de los cuales se adjudicaron U$S 500 millones con una suba de tasa al 2,99% anual; y la otra serie, tendrá un plazo de 364 días, con un vencimiento el 12 de abril de 2019, por la que se recibieron 697 millones de dólares en ordenes, y se adjudicaron U$S 350 millones a una tasa de corte del 3,5% anual, lo que también implica una suba de tasas. 

 

La última vez que se realizó esta licitación con esta nueva modalidad, para el tramo más corto la tasa de interés se ubicó en el 2,85% anual; mientras que para la del tramo más largo, la tasa fue del 3,1% anual. 

 

Para el tramo cortó se aplicó un prorrateo del 61,15% mientras que para el tramo largo, del 30,29%. En el caso de la Letra en pesos, el factor de prorrateo fue del 65,41%. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica