China intenta reducir temor a una guerra comercial con Estados Unidos

11 Apr 2018

Xi Jinping, Presidente de China, dio un discurso donde prometió mayor apertura comercial y la reducción de aranceles a la importación, en un intento por disminuir la escalada de tensión entre su país y Estados Unidos. 

 

 

Desde hace varias semanas que el temor de una guerra comercial entre estos gigantes de la economía mundial atemoriza a los mercados. Es por eso que fue visto de buena manera por los índices bursátiles y por el mundo de los negocios el discurso del Presidente chino, Xi Jinping, donde explicó que ampliará el acceso a los mercados para inversiones extranjeros.  

 

Xi Jinping, además, anunció que aumentará el límite de participación extranjera en las industrias de producción de autos, buques y aeronaves.  “Este año, reduciremos considerablemente los aranceles de importación de automóviles y, al mismo tiempo, bajaremos las tarifas de importación en algunos otros productos”, declaró el mandatario. 

 

Trump, en línea con la postura China, celebró la medida por Twitter:  “Muy agradecido por las amables palabras del presidente Xi de China sobre aranceles y barreras a automóviles. Además, su aclaración sobre propiedad intelectual y transferencia de tecnología. ¡Haremos gran progreso juntos!”. 

 

¿Será esta la antesala de un acuerdo o sólo una devolución de cortesías para calmar a los mercados? 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica