BCRA mantiene tasa sin cambios por sexta vez consecutiva

11 Apr 2018

Para contener la inflación, el BCRA mantuvo nuevamente la tasa de política monetaria en 27,25% a una semana de la licitación de Lebacs. Preocupa el aumento de las expectativas de inflación. No prevé más subas del tipo de cambio. 

 

 

Este martes, el Banco Central difundió el Comunicado de Política Monetaria. Allí, resalta el resultado del último Relevamiento de Expectativas de Mercado, que escaló nuevamente al 20,3% para la inflación general y al 18,1% para la inflación núcleo. 

 

El BCRA admite que "la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo" aunque sigue sosteniendo que se debe a la suba de los precios regulados y que, una vez terminados estos ajustes, la inflación se desacelerará fuertemente. 

 

Además, afirma que no prevé "depreciaciones significativas del peso" en los próximos meses y destaca este ítem junto con la política monetaria más contractiva que la del año pasado, las pautas salariales cerrándose en torno al 15% y el fin de los ajustes a los precios regulados como garantías del proceso de desinflación que sostienen se iniciará después de abril. 

 

Al igual que en el comunicado anterior, defendió sus intervenciones en el Mercado Único y Libre de cambios para "sostener el valor de la moneda, en la convicción de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación". 

 

Con todo esto, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria a 7 días en 27,25% aunque afirma que "está listo para actuar, ajustando su tasa de política monetaria" sino se inicia pronto un proceso de desinflación. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica