Total de préstamos creció un 29,2% en marzo

10 Apr 2018

Según el Informe Monetario del Banco Central, el total de préstamos, en pesos y moneda extranjera presentó un aumento mensual de 2%. Préstamos en moneda local crecen impulsados por los hipotecarios. 

 

Este martes el Banco Central, liderado por Federico Sturzenegger, presentó el Informe Monetario Mensual para el mes de marzo. Allí informó que el total de préstamos creció un 2% y aumento un 29,2% en 12 meses.

 

El crecimiento de los préstamos en moneda local fue de 1,5%, con un fuerte impulso de los préstamos hipotecarios y personales, que explicaron casi todo el crecimiento del mes. 

 

"Los préstamos hipotecarios vienen mostrando una tasa de crecimiento superior al 6% real desde agosto del año pasado" afirma el reporte del BCRA. Los hipotecarios crecieron 8,8% ($12.800 millones) y acumularon un aumento interanual de 142%. El financiamiento en UVA continuó representando más del 90% de los préstamos otorgados a personas físicas. Así, desde el lanzamiento de este instrumento, se han otorgado aproximadamente $86.600 millones de préstamos hipotecarios en UVA.

 

Los prendarios crecieron 2,3% en marzo y acumulan un 60% de crecimiento interanual. 

 

El BCRA destacó que los préstamos destinados al consumo de los hogares moderaron su crecimiento. "Los préstamos personales exhibieron un aumento mensual de 1,6% en términos reales y ajustados por estacionalidad, que resultó similar al de febrero, pero inferior al crecimiento observado a lo largo de 2017, período en que la tasa de expansión mensual había promediado 2,3%. En términos nominales, la línea mostró un aumento de 3,2% ($11.960 millones), y la variación interanual rondó el 56%", detalló el Central.

 

Por otro lado, los préstamos con destino esencialmente comercial, los adelantos crecieron 2%,  el mayor incremento de los últimos cuatro meses. El aumento nominal fue de 3,7% en el mes ($5.100 millones) y de 32,7% interanual.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica