Arrancó el impuesto a la renta financiera para extranjeros

10 Apr 2018

A partir de este martes rige la aplicación del impuesto para extranjeros que adquieran activos financieros en el país. Alertan de las complicaciones y de la baja recaudación. 

 

 

Mediante el decreto 279/2018, se reglamentó de forma oficial el Impuesto a las Ganancias para los extranjeros que adquieran activos financieros en el país. 

 

Se desprende de la la Reforma Tributaria sancionada en diciembre, que establece el Impuesto Cedular de Rentas Financieras para Beneficiarios del Exterior sobre ganancias obtenidas por títulos públicos; obligaciones negociables, títulos de deuda, rentas de fondos comunes de inversión y monedas digitales; con una alícuota del 5% para inversiones en pesos y del 15% para las realizadas en dólares.

 

Estiman desde el Ministerio de Hacienda que recaudarán solamente $4 mil millones de pesos al año, por que es un sector que todavía no alcanzó todo su potencial. Además, el impacto fiscal más grande llegará en 2019, cuando los residentes paguen el mismo impuesto, que rige desde el 1 de enero del 2018. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica