Luis Inacio Lula Da Silva ya está preso en Curitiba

8 Apr 2018

Después de 2 días de tensión y especulaciones, el ex mandatario de Brasil, Lula Da Silva, se entregó a las Fuerzas Federales este sábado y pasó su primera noche en prisión. 

 

 

Fueron días de máxima tensión. El día miércoles el Supremo Tribunal Federal falló en contra del ex presidente Lula Da Silva al negarle el habeas corpus. El día jueves, el Juez Sergio Moro, impulsor de la causa LavaJato, dictó la orden de detención para el ex mandatario y le otorgó 24 horas para que se entregue. Ese plazo culminaría este viernes a las 17 horas. 

 

Sin embargo, llegado el plazo, el ex mandatario no se entregó. Se atrincheró en la sede del sindicato de Metalurgicos rodeado de militantes y autoridades de su partido. Desde allí, planeó sus siguientes movidas políticas. 

 

Finalmente, se decidió que este sábado participaría de una misa en honor a su fallecida esposa, daría un discurso y se entregaría. En su discurso, arengó a sus militantes, mientras la presidente del PT pedía ocupar la ciudad hasta que el ex presidente fuera liberado. 

 

Sin embargo, el primer intento de entrega falló. Cuando Lula Da Silva se disponía a salir de la sede del sindicato, sus propios seguidores le impidieron la salida, forzando a que vuelva a ingresar. En la carcel de Curitiba ya lo aguardan simpatizantes y detractores que horas más tarde protagonizaron incidentes, con 9 heridos de saldo. 

 

Lula finalmente se entregó y pasó la primera noche en prisión mientras su partido busca salidas legales y políticas para que pueda presentarse como candidato a presidente en las elecciones presidenciales de este año. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica