En su primer año, BYMA ganó más de 1100 millones de pesos

5 Apr 2018

La sociedad Bolsas y Mercados Argentinos presentó en asamblea los resultados contables al 31 de diciembre de 2017. Ganó más de 1100 millones de pesos. 

 

 

BYMA es la nueva Bolsa de Valores de Argentina que busca combinar de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo. Además, concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

 

Fue fundada a principios del año pasado, y su toque de campana fue el 23 de mayo de 2017. Desde esa fecha, el valor de sus acciones se ha multiplicado más de 2 veces; rondando hoy una cotización de $415 pesos por acción. 

 

En la asamblea realizada este jueves, donde quedó conformado el directorio con nuevas incorporaciones; su presidente, Ernesto Allaria aseguró que "BYMA tiene hoy un valor superior a 1.500 millones de dólares". En su primer ejercicio, la sociedad tuvo una ganancia neta de 1.117,8 millones de pesos. 

 

"Hemos tenido muy buenos resultados financieros que nos alientan a continuar en el posicionamiento de BYMA dentro del contexto global para que inversores institucionales apoyen el crecimiento y desarrollo de la economía real" celebro Allaria y agregó: "BYMA ha logrado en poco tiempo representar al Mercado de Capitales Local para confirmar la idea inicial de un mercado integrado que colabore con actividades productivas y adquiera la visibilidad global que el país necesita.” 

 

Además, se repasaron los principales hitos del año pasado, como la implementación de la plataforma Millennium; la Venta en corto y préstamo de valores, aunque resta para ese punto la aprobación de la CNV; la reducción del plazo de liquidación estándar a 48 hs. También se habló sobre los proyectos en marcha como el diseño y desarrollo de un plan de Gobierno Corporativo para adoptar estándares de transparencia y calidad en cada área y acción de trabajo de BYMA.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica