El Supremo Tribunal Federal deja a Lula en las puertas de la prisión

5 Apr 2018

Después de un debate que más de 10 horas, el máximo tribunal de Brasil le negó el habeas corpus al ex presidente Lula Da Silva. Con este fallo, el Juez Moro queda habilitado a dictar la prisión para el ex mandatario que esta condenado a 12 años y un mes de prisión. 

 

 

La sesión arrancó pasadas las 14 horas y terminó alrededor de la 1 de la mañana. Los 11 magistrados que integran el Supremo Tribunal Federal se reunieron para decidir si daban lugar al habeas corpus presentado por la defensa de Lula Da Silva o si habilitaban al Juez Moro a que lo detenga en una causa por la que esta condenado a 12 años y un mes de prisión. 

 

Votaron en contra del exmandatario los jueces Edson Fachin, Alexandre de Moraes, Luis Roberto Barroso, Rosa Weber, Luiz Fux y la presidenta de la Corte, Carmen Lucía Antunes Rocha. A favor del mandatario votaron los jueces Gilmar Mendes, José Antonio Dias Toffoli, Ricardo Lewandowski, Marco Aurelio Mello, y José Celso de Mello. 

 

Uno a uno fueron votando hasta que llegadas las 12 de la noche, la sesión se encontraba en un empate. Fue ahí cuando la Presidente de la Corte, Carmen Lucía Antunes Rocha, votó en contra del ex mandatario dejándolo en las puertas de la prisión por la causa del Lava Jato. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica