Decretan plan de retiros voluntarios en el Poder Ejecutivo Nacional

4 Apr 2018

La medida fue publicada en el Boletín Oficial con la reducción de personal en el Poder Ejecutivo como objetivo principal. 

 

 

Según consta en el decreto 263/2018, el Gobierno dio parte oficial del nuevo plan de retiros voluntarios que lanzará con el objetivo de achicar la cantidad de empleados públicos en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional. 

 

Según afirma el decreto "entre las premisas del Gobierno Nacional se encuentra la de lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados, conforme surge del Plan de Modernización del Estado". 

 

De acuerdo al decreto, y aunque no se ha informado a cuantos empleados podría alcanzar, podrán anotarse en este plan los empleados de 65 años o más y que no cuenten con los años suficientes para jubilarse. También podrán hacerlo los que tengan entre  60 y 65 años, o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las jurisdicciones previstas.

 

Los que adhieran, recibirán hasta 6 sueldos al contado al momento del retiro y hasta 36 cuotas mensuales según el caso. 

 

El decreto establece que los efectivos de las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad, miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o Servicio Exterior y científicos; y aquellos que se encuentren procesados o sumariados, quedarán excluidos del beneficio. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica