La desigualdad económica entra al debate en Buenos Aires

2 Apr 2018

Este martes 4 de abril se realizará un debate donde la pregunta central será "¿es la desigualdad económica injusta?", organizado por la Fundación para la Responsabilidad Intelectual y contará con la presencia del economista Yaron Brook. 

 

 

Con lo que se espera sea el inicio de una serie de debates estilo Oxford en Buenos Aires, este 4 de abril, la Fundación para la Responsabilidad Intelectual (FRI), realizará un debate sobre la desigualdad económica. 

 

"¿Es la desigualdad económica injusta?" será la pregunta que rodeará todo el debate, moderado por Iván Carrino, quien se desempeña como Director de Iván Carrino & Asociados y CONTRAECONOMÍA, una empresa de análisis e investigación económica y financiera. 

 

Argumentarán que la desigualdad económica es injusta el investigador del CONICET, Julio Montero, y el investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Fernando Pedrosa. 

 

Objetarán por el "no" a esta pregunta central del debate Martin Krause, profesor titular de economía de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y académico asociado al Cato Institute; y Yaron Brook, economista, autor del libro "Equal is Unfair" y presidente del Ayn Rand Institute. 

 

Sin dudas será un debate único donde el público podrá participar activamente, preguntando, eventualmente votando a la dupla ganadora y, al hacerlo, inclinarse hacia el SI o el NO ante esta pregunta que aún sigue siendo materia de controversias en todo el mundo. 

 

El debate será este martes a las 18 hs. en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia. Contará con traducción simultánea para aquellos que lo necesiten. La entrada es libre y gratuita previa inscripción en www.eventbrite.es/e/entradas-debate-es-la-desigualdad-economica-injusta-44232801500

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica