China contraataca y aplica aranceles a productos estadounidenses

3 Apr 2018

Tras la señales que indicaban que la guerra comercial se alejaba, dado que ambos países habían admitido que entrarían en conversaciones; China anunció que impondrá aranceles a 128 productos estadounidenses. 

 

 

Ante el anuncio de Trump de que impondrá aranceles al acero y al aluminio, China había prometido que respondería a Estados Unidos de la misma forma. Esto avivó el fantasma de una guerra comercial que sacudió a los mercados internacionales por varias jornadas. 

 

Sin embargo, hace algunos días, el clima se calmó cuando ambos gobiernos admitieron conversaciones para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos y permita a Estados Unidos reducir su déficit con China. 

 

No obstante, la calma duró poco ya que Pekín anunció que impondrá de forma inmediata aranceles a la importación de 128 productos de origen norteamericano, en su mayoría agrícolas. 

 

Los aranceles empezaron a regir este lunes y afectan a importaciones por 3 mil millones de dólares. Los aranceles serían del 15% a productos como frutas frescas, vino; mientras que productos como carne congelada tendrán arancel del 25%. 

 

En un comunicado el Gobierno Chino se acusa al gobierno estadounidense de “violar gravemente los principios de no-discriminación, piedra angular del sistema multilateral de comercio” y aseguró que el gobierno tomará "medidas para salvaguardar los intereses de la industria y del país”.
 

Esta es una advertencia por parte de China de lo que deberá esperar Estados Unidos si continua con la política propuesta por Donald Trump. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica