Ocupación hotelera superior al 90% en Semana Santa

1 Apr 2018

Este fin de semana largo, de 5 días, más de 2.1 millones de personas se movilizaron en todo el país produciendo un impacto económico de 6.256 millones de pesos. 

 

 

 

Semana Santa este año viene con un agregado: son 5 y no cuatro los días que componen este fin de semana. Esto ocasionó que un 27,1% más de turistas que en el mismo período del año pasado se movilizarán en todo el país. El impacto económico es 69,6% mayor que el del año pasado. 

 

 

"Hemos hecho un relevamiento con información de distintas cámaras hoteleras y compañías aéreas y de media y larga distancia; y el nivel de reservas de esta semana santa se acerca al 91%" afirmó Miguel Calvete, Presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo.

 

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, se registraron 7,8 millones de pernoctaciones de los cuales más del 90% corresponden a residentes. 

 

"Producto de la coyuntura económica, el cuadro tarifario y el tipo de cambio produjo una caída de reservas en el exterior y eso se volcó este fin de semana largo al turismo local", precisó Calvete. 

 

Respecto a las expectativas del sector turismo para este año, Calvete señaló que a principio de 2016 hubo "una retracción muy fuerte" en el sector y celebró "en 2017 se lanzó el Ahora 18 y eso le sirvió al turismo local para reactivar el sector en un 20%  en ese año, y en 2018 en un 14%". 

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estimó que los índices de ocupación en las zonas costeras ronda el 85% con un impacto económico de 2.420 millones de pesos. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica