El Senado se suma a la polémica por el canje de pasajes

1 Apr 2018

Se supo que senadores que ya habían culminado su mandato realizaron canje de pasajes en 2017 por más de cien mil pesos cada uno. 

 

 

El escándalo del canje de pasajes sigue sumando capítulos. Se supo esta semana que muchos diputados, sobretodo los de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, canjeaban los pasajes que tienen disponibles por dinero en efectivo, generando un sobresueldo libre de impuestos de aproximadamente $40 mil pesos, que se adiciona al sueldo promedio que reciben en mano de $93 mil. 

 

El ranking lo encabeza Elisa Lilita Carrió, que canjeó pasajes por $355 mil pesos en 2017; seguida por Hector Recalde, Emilio Monzó, Juliana Di Tullio y Diana Conti, que se llevaron más de $300 mil pesos cada uno. 

 

A estos legisladores se le suman ahora senadores que a finales de 2017 terminaron sus mandatos y canjearon sus pasajes a fines de diciembre. 

 

María Laura Leguizamón, senadora por la Provincia de Buenos Aires por el FPV, cambió 181 tramos terrestres y 38 aéreos por $172.678; Liliana Negre de Alonso, de San Luis por el Partido Justicialista, lo hizo por 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos por $33.000; son algunos de los nombres de los senadores. 

 

La respuesta del Senado fue insólita. Afirman que el costo del canje es menor al costo de utilizarlo efectivamente para viajar y lo consideran un "ahorro" para la Cámara. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica