Emitirán bono a 10 años para pagar Pacto Fiscal

29 Mar 2018

El Gobierno Nacional dispuso mediante una resolución la emisión de un bono por más de 89 mil millones de pesos según lo acordado en el Consenso Fiscal. Las provincias darán de baja los juicios y prometen reducir presión fiscal. 

 

 

Según el acuerdo fiscal firmado a finales del año pasado, Nación promete compensar a las provincias a cambio de que estas desistan de los juicios por coparticipación, se ponga fin a la discusión por el Fondo del Conurbano y se reduzca la presión tributaria agobiante que tienen las provincias. 

 

De allí, surge la Resolución 66/2918 del Ministerio de Finanzas, mediante la cual se dispone la emisión de un bono a 10 años y medio por un monto total de $89.747.535.613. 

 

Estos títulos, que no tendrán cotización en mercados locales ni internacionales, se emitirán el 3 de abril. Se especificó que  "serán distribuidos entre las jurisdicciones que aprueben el Consenso Fiscal en función de los coeficientes resultantes del régimen general de Coparticipación Federal de Impuestos".

 

Tendrá una amortización de capital en 125 cuotas mensuales y los intereses se devengarán con una tasa anual del 6,72% a partir del 31 de julio. Dichos intereses se pagarán mensualmente. Le significará a las provincias el cobro de intereses en el primer año de $ 5.000 millones, y de $ 12.000 millones los restantes.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica