Por tensiones en el índice de precios, el Banco Central mantuvo la tasa

28 Mar 2018

El BCRA publicó su Comunicado de Política Monetaria donde informa que mantiene la tasa de pases en 27,25% anual y volvió a defender sus intervenciones en el Mercado Único y Libre de Cambios.  

 

Este martes la entidad presidida por Federico Sturzenegger difundió su habitual Comunicado de Política Monetaria. Allí, recuerda los valores en los índices de precios minoristas (2,4% nivel general y 2,1% para el nivel núcleo) y mayoristas (4,8%). 

 

La entidad reconoce en el comunicado que "las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados indican que la inflación núcleo de marzo se mantendrá en registros elevados". 

 

A pesar de esto afirma que "la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria y que se debe a los fuertes aumentos en precios regulados y a la rápida depreciación del peso entre diciembre y febrero" y sostiene que una vez superados estos efectos la inflación, sobretodo después de abril, "consolidará su tendencia a la baja". Celebra, además, que las negociaciones salariales están pactándose de manera consistente con la meta del 15%.

 

En su comunicado, el Banco Central continua su defensa a las intervenciones que realiza casi diariamente en el mercado cambiario ya que tiene la convicción "de que una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".

 

Sin embargo, advierte que "la intervención cambiaria es un complemento y no un sustituto de la política monetaria". 

 

El BCRA mantiene la tasa de pases a 7 días en 27,25% anual y sostiene la meta de inflación del 15% para 2018. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica