El empleo formal en la construcción creció 11,8% en enero

27 Mar 2018

Según reportó el IERIC en su Informe de Coyuntura, en enero del 2018, el empleo formal de la industria de la Construcción superó los 418 mil puestos de trabajo. 

 

 

De acuerdo al Informe de Coyuntura del Instituto Nacional de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, enero de 2018 registró un incremento del 11,8% interanual, llegando a los 418.385 puestos de trabajo a pesar "de que era esperable evidenciar una baja estacional que afecta comúnmente a la actividad sectorial en el periodo estival". 

 

En términos de regiones, 11 jurisdicciones registraron un incremento mensual en la cantidad de puestos de este sector. Además. 4 de cada 10 puestos fueron creados en la Ciudad de Buenos Aires, seguida en importancia por Santa Fe y Córdoba. 

 

"Esto demuestra que el proceso de recuperación de la actividad sectorial es significativamente más intenso en el conjunto de las Grandes Jurisdicciones del país, a pesar de no haber sido las más afectadas por la baja del empleo sectorial ocurrida durante el año 2016", sentencia el informe. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica