La producción industrial pyme suma 8 meses de suba consecutivos

26 Mar 2018

Un reporte de CAME informa que la producción de las pymes industriales creció 1,5% en el mes de febrero con respecto al mismo mes del 2017. El sector acumula 2,5% de crecimiento en el primer bimestre del año. 

 

 

 

De acuerdo a un informe presentado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en febrero, la producción industrial pyme se incrementó 1,5% con respecto a febrero del año 2017, donde tuvo una contracción del 5%. 

 

Este incremento implica una suba del 2,5% para el primer bimestre y marca el octavo mes consecutivo de subas para el sector. 

 

Sin embargo, sólo un 42% de las empresas progresan, según el informe de CAME y la utilización de la capacidad instalada cayó a 66%. 

 

Este informe se realiza mediante la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes. 

 

El presidente de la entidad, Fabián Tarrío afirmó que "los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad de la pyme".

 

Los productos que más crecieron fueron los productos químicos, con un incremento del 5,8%; materiales de transporte, con un 5,6% de suba; y productos de caucho y plástico, con un 5,5% de incremento. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica