Caputo asumió como Presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID

25 Mar 2018

En la sesión inaugural de la 59º Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo, Argentina asumió la presidencia de la Asamblea de Gobernadores de este organismo. 

 

 

Este fin de semana, en la provincia de Mendoza, se realizó la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, que es el principal órgano de toma de decisiones de la institución, representando sus 48 países miembros. La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas o economía, o presidentes de bancos centrales. 

 

Luis Caputo, Ministro de Finanzas, representará a la Argentina en la presidencia y aseguró que “esta es una gran oportunidad para que Argentina demuestre su compromiso con el mundo”. Sostuvo que "el déficit en infraestructura" en nuestra región "necesita una respuesta urgente". 

 

También participó de la Asamblea, el Presidente Mauricio Macri quien recordó que “hace 22 años que esta Asamblea no se realizaba en la Argentina, y la tomamos como una de las tantas señales de confianza que hemos conseguido en dos años de trabajo”. Aseveró: "Siempre supimos que la integración inteligente al mundo es el único camino para lograr el crecimiento gradual”.

 

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, manifestó que “tenemos una brecha notable en infraestructura que requiere que en los próximos años, los países de la región inviertan 5% del PIB en la materia”. Sin embargo, aclaró que “el sector público no podrá hacerlo sólo” y resaltó los “mecanismos que atraigan más capital privado, incluyendo al esquema de PPP”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica