500 productos argentinos ingresarán con arancel cero a Estados Unidos

25 Mar 2018

El Gobierno estadounidense confirmó que la Argentina ingresa oficialmente al Sistema Generalizado de Preferencias, que le permitirá exportar a ese país 500 productos sin aranceles. 

 

 

Luego de que Estados Unidos eximiera a Argentina de los aranceles al acero y al aluminio tras una llamada de Mauricio Macri a Trump; gestiones de Cancillería y un pedido de Dujovne al Secretario del Tesoro la semana pasada; ahora, Argentina entró, tras la sanción de una ley por parte del gobierno de ese país, al Sistema Generalizado de Preferencias de Estados Unidos. 

 

"Formalmente Argentina retorna al Sistema Generalizado de Preferencias para exportar a EEUU. El Congreso estadounidense aceptó que hasta el 2020, más de 500 productos de nuestras economías regionales ingresen con arancel cero", festejó en su cuenta de Twitter Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria.

 

Así, hasta 2021, de 500 a 3 mil productos argentinos ingresarán sin arancel a Estados Unidos. Entre ellos hay conservas de carne, aceites, quesos y vinos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica