De acuerdo a las expectativas, la FED subió la tasa de interés

22 Mar 2018

Después de la primera reunión del Directorio de la Reserva Federal bajo la presidencia de Jerome Powell, la entidad movió al alza las tasas de interés. Además, se incrementó la proyección de crecimiento. 

 

 

Este miércoles, se produjo la primera reunión de la FED bajo la dirección de Jerome Powell, sucesor de Janet Yellen. Tras esa reunión, la decisión tomada fue elevar la tasa de interés 25 puntos porcentuales, de un 1,5% a un 1,75%. Es el nivel más alto desde 2008.

 

Adicionalmente, se informó que mantienen la tendencia de subir dos veces más en el año la tasa de interés. 

 

Según la FED, "la perspectiva económica se ha fortalecido en los últimos meses" en clara relación a los números de crecimiento y de empleo que se han dado a conocer en las últimas semanas. 

 

En esa línea, se incremento la estimación del crecimiento de la economía estadounidense. Se prevé que crezca 2,7% en 2018 y 2,4% en 2019. 

 

"La política fiscal se ha vuelto más estimuladora, la constante suba del empleo está incrementando los ingresos y la confianza; el crecimiento extranjero esta en una trayectoria firme y por sobre todo las condiciones financieras permanecen cómodas", afirmó Powell en su primera conferencia como Presidente de la Reserva Federal. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica