Según el INDEC, el desempleo cerró 2017 en 7,2%

21 Mar 2018

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares, el desempleo en el cuarto trimestre del 2017 cayó al 7,2%, lo que implica un descenso en comparación con el 8,3% del tercer trimestre. 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que se lleva a cabo conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística. Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población. 

 

Los resultados del cuarto trimestre de 2017 presentan una tasa de desocupación de 7,2%, lo que implica un descenso con relación al trimestre anterior, donde el desempleo era del 8,3; y también un descenso con respecto a las cifras del 2016, que inició con un desempleo del 9,3%.

 

En comparación con el mismo trimestre del año anterior para el total de aglomerados, se presenta un aumento significativo del empleo. Según informó ayer el INDEC, 433.000 personas consiguieron trabajo en el cuarto trimestre de 2017, 3,8% más que en igual período de 2016. 

 

Por otro lado, la población económicamente activa, que abarca a las personas que trabajan o buscan trabajo, aumentó en 421.000. 

 

El Área Metropolitana de Buenos Aires concentra el mayor índice de desempleo, con un 8,4%, seguido por la región pampeana que abarca zonas como el Gran Córdoba y el Gran Rosario, donde el desempleo se ubica en 6,6%. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica