Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

21 Mar 2018

Presentó su dimisión tras un año y siete meses de mandato. Este jueves,  el Congreso iba a votar su destitución por sus vínculos en severos casos de corrupción. Asumiría su primer Vicepresidente, Martin Vizcarra.

El presidente de la Republica del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia minutos después del mediodía, tras mantener una reunión con su gabinete de ministros. En un mensaje al país transmitido desde la Casa de Pizarro, sede del Poder Ejecutivo, el ahora ex primer mandatario confirmó oficialmente su renuncia debido al “clima de ingobernabilidad que no permite avanzar”. En el mismo mensaje, Kuczynski aseguró que no quiere ser un escollo para la unidad de Perú. 

 

Mañana el Congreso del Perú, en su mayoría Fujimorista, debía debatir la destitución por sus estrechos lazos con la constructora Odebretch, y también por la compra de votos para evitar su desplazamiento en la votación de diciembre pasado. Desde Canadá, ya está viajando hacia Perú el Vicepresidente Primero, Martín Vizcarra, quien estaba ejerciendo el cargo de Embajador de Perú en dicho país, y el funcionario que, acorde a la Constitución peruana, es quien debe asumir como primer mandatario hasta julio del año 2021, período formal que debía ser completado por Pedro Pablo Kuzcynski. 

 

No obstante, la asunción de Vizcarra aun queda por confirmarse, ya que en diciembre pasado, cuando PPK estuvo a punto de ser desplazado, Vizcarra, en una muestra de apoyo al ex primer mandatario, había amenazado con renunciar.

 

Kuzcynski se convirtió en el primer mandatario en renunciar debido a sus implicaciones en el caso Odebretch. Además, su renuncia llega en las vísperas de la Cumbre de Lideres de América el próximo 13 y 14 de abril, durante la cual ya estaba pautada un encuentro con el Presidente Donald Trump. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica