G20 busca cercar a Nicolas Maduro y pidió elecciones libres

20 Mar 2018

Este lunes se reunió el Grupo de Contacto sobre la situación en Venezuela, en el marco de las reuniones del G20, con la presidencia del Luis Caputo, Ministro de Finanzas. 

 

 

En el marco de la primer reunión de Ministros de Hacienda, Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales; este lunes, el Grupo de Contacto sobre la situación en Venezuela - integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Japón, Panamá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia- se reunió bajo la presidencia de Luis Caputo. 

 

De esta reunión surgió una documento conjunto que apunta a coordinar acciones para “impedir cualquier forma de financiación ilícita” a la dictadura de Maduro. Además, solicitan a Venezuela “aceptar ofertas de asistencia humanitaria internacional para tratar la salud y el bienestar de la cada vez más empobrecida población de Venezuela”.

 

Las acciones “régimen de Maduro conducen a un mayor éxodo de los ciudadanos venezolanos, con importantes efectos colaterales para los vecinos de ese país y otros países que están recibiendo a los migrantes. Los participantes realizan un llamamiento a los correspondientes organismos internacionales para promover asistencia a los países que la necesiten”, continuó la declaración. 

 

Declararon también que "la Asamblea Constituyente de Venezuela es un ente que carece de legitimidad y legalidad, cuya existencia y decisiones no son reconocidas”. 

 

Reconocieron además que para que exista un Gobierno democrático en Venezuela "se requerirá del apoyo total de la comunidad financiera internacional" y el documento agrega que "la recuperación llevará tiempo y requerirá de un importante apoyo externo. Los participantes acordaron continuar cooperando para desplegar rápidamente las herramientas de la comunidad internacional cuando las circunstancias lo ameriten”.

 

En diversas reuniones se acordó que el FMI trate durante la cumbre de primavera que tendrá lugar en abril, la creación de un fondo de ayuda para los refugiados venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica