Dujovne recibió recomendaciones de la OCDE con medidas estructurales

20 Mar 2018

En el marco de la reunión de los ministros de Hacienda y Finanzas y Presidentes de Bancos Central; Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, entregó a Dujovne un documento con recomendaciones de medidas estructurales para "avanzar al crecimiento". 

 

 

Este lunes y martes se esta desarrollando en el Centro de Exposiciones y Convenciones la primer reunión de Ministros de Hacienda y Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de los países que agrupan el G20. 

 

En ese marco, el  Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, le entregó a Nicolas Dujovne un informe titulado "Going for Growth", un trabajo que el organismo realiza todos los años y lo presentan junto con el Ministro de Finanzas del país anfitrión de la reunión del G20 en esta época del año.

 

Según detalló Gurría "no es recomendación que diga baje su déficit o mantenga baja la inflación. Se trata de medidas estructurales". 

 

El trabajo presenta cuestiones de educación, más competencia, mejor regulación, como la flexibilidad del mercado laboral, la flexibilidad del mercado de productos, el tema de la inversión y el desarrollo, de cómo manejar el sistema universitario, los sistemas bancarios, el sistema comercial, etcétera. 

 

Nicolas Dujovne, Ministro de Hacienda, agradeció el documento en un discurso protocolar y afirmó que es "es muy importante para el trabajo técnico del G20, ya que provee un excelente resumen de las reformas estructurales que están llevando un conjunto de países avanzados y en desarrollo". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica