Argentina pidió a Estados Unidos que la exima de los aranceles al acero

20 Mar 2018

El Ministro de Hacienda, Dujovne, se reunió con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y le reiteró el pedido que le hiciera Macri a Trump hace unos días para que exima a la Argentina de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio. 

 

 

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace unos días que implementará aranceles del 25% para las importaciones de acero y aluminio. Esta medida proteccionista de Trump golpea a la Argentina y, como Estados Unidos está considerando eximir a algunos países, Mauricio Macri se comunicó personalmente con él para pedir ese trato especial. 

 

En esa linea, en el marco de la reunión de Ministros de Hacienda, Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales que se está llevando a cabo en Buenos Aires, el Ministro Dujovne se reunió con su par estadounidense, Steve Mnuchin,  y le solicitó que Argentina quedé eximida de dichos aranceles. 

 

La reunión duró 15 minutos y se hizo referencia a las buenas relaciones económicas y comerciales entre los países. Y se destacó la relación política que existe desde que asumió Mauricio Macri. 

 

Dujovne, según pudo saberse, hizo énfasis en la incidencia que tiene para Estados Unidos las importaciones de aluminio y acero desde Argentina. Representa el 0,6% del total. 

 

El Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin se comprometió a elevar el pedido para que sea revisado junto con el del resto de los países que están en proceso de ser eximidos.  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica