Según Sturzenegger, el dólar se mantendrá estable el resto del año

19 Mar 2018

El Presidente del BCRA dio un discurso ayer durante el encuentro del IIF, en el marco del G20, donde defendió las intervenciones al mercado cambiario y destacó que el tipo de cambio va a estar controlado. 

 

 

Este fin de semana, Federico Sturzenegger, participó de un encuentro del Instituto Internacional de Finanzas, en el marco de las reuniones del Canal de Finanzas del G20. 

 

Allí, indicó que "el proceso de desinflación se hará más evidente a partir de mayo o junio" y se mostró optimista, dado que por el ajuste de los precios regulados que terminará en algunas semanas  "no vamos a estar agregando presiones inflacionarias".

 

Sturzenegger destacó ademas, la reducción de transferencias del BCRA al Tesoro.  Informó que "el objetivo pactado con Hacienda es reducir esas transferencias a 1% del producto este año, recortarlas a 0,5% en 2019 y eliminarlas en 2020, con lo cual se elimina este factor de inflación residual". 

 

En cuanto al tipo de cambio, explicó que debido a "una percepción de los agentes sobre la política monetaria hacia el futuro que no se condice con la del BCRA" la entidad tuvo que intervenir el mercado cambiario. 

 

Se mostró tranquilo al afirmar que "en los últimos tres meses el tipo de cambio se movió en forma significativa, pero no hay perspectiva de que se mueva en el resto del año" y agregó que la "nominalidad" del tipo de cambio "va a estar mucho más controlada". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica