La agenda de la primer reunión del Canal de Finanzas del G20

19 Mar 2018

Este lunes arranca la Primera reunión de ministros de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20 donde, junto con el día de mañana, se abordarán los temas más importantes del presente y el futuro de la economía global.

Entre los asistentes del encuentro que se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo; Christine Lagarde, titular del FMI, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unido. Habrá en total 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales.

Todos ellos participarán de 48 horas de una agenda intensa, en la que abordarán temas como la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global, regulaciones financieras y la tecnología detrás de las criptomonedas. También tratarán el futuro del trabajo e infraestructura, dos de las prioridades de la presidencia argentina.

Este fin de semana, empezaron los trabajos preliminares los deputies, segunda línea en la jerarquía de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales ante el G20, que se reunieron en los dos últimos días en el CEC. Estos altos funcionarios dieron los primeros pasos en la definición de cada una de estas propuestas, determinantes para el futuro de la economía global.

 

Para la reunión llegaron a Buenos Aires unos 400 delegados que representan a 24 países y 13 organizaciones internacionales. Además, casi 400 periodistas de 23 países están acreditados para la reunión. Argentina tiene la mayor cantidad de periodistas acreditados, seguido por Japón, que presidirá el G20 el año que viene.


La actividad oficial del día comenzará este lunes a las 11 am de hoy y terminará a las 4.45 pm. Al finalizar Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la Argentina, y Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, brindarán una conferencia de prensa. Luego, los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales participarán de una actividad recreativa en el campo de Polo de Palermo.

Este martes, las sesiones comenzarán a las 8.45 am y culminarán a las 2.45 pm. A esa hora comenzará la conferencia de prensa de la presidencia argentina, a cargo del ministro Dujovne y el presidente del Banco Central de la Argentina, Federico Sturzenegger, y se difundirá el comunicado oficial. Además, otras delegaciones también brindarán conferencias de prensa. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica