Restaurantes de Madero en busca de candidato para la Ciudad

18 Mar 2018

Según pudo saber República Económica, los dueños de distintos restaurantes de Puerto Madero se reunieron con Horacio Rodriguez Larreta para hacerle llegar reclamos en relación a la obra del Paseo del Bajo. Amenazan con financiar a otro candidato para 2019.

 

 

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

 

Según promete el Gobierno, dicha obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona.

 

Sin embargo, no todos están contentos por este emprendimiento. Los restaurantes de Puerto Madero, ubicados sobre la Avenida Alicia Moreau de Justo, están sumamente disgustados ya que sus ingresos se vieron perjudicados dado que la obra les eliminó las playas de estacionamiento. Algunos de los restaurantes reportan reducciones de facturación de hasta el 70%. Otros, ya han tenido que despedir a decenas de empleados. 

 

De acuerdo a la información a la que accedió República Económica, varios dueños de estos restaurantes se reunieron con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para exigirle una solución a este conflicto. 

 

El mandatario porteño prometió, antes de culminar la reunión, que revisarían el diseño para mejorar la situación de los restaurantes. Sin embargo, no se fue sin antes escuchar una advertencia por parte de los empresarios gastronómicos. Si Larreta no realiza ese cambio, estos empresarios se unirán y financiarán la campaña de otro candidato para que dispute la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2019. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica