Este lunes arranca el primer encuentro del Canal de Finanzas

18 Mar 2018

En el marco del G20 2018, donde Argentina ostenta la presidencia, el lunes 19 y martes 20 de marzo se producirá en Buenos Aires el primer encuentro de ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales de los países que forman parte de este grupo. 

 

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires tendrá lugar, el lunes 19 y el martes 20 de marzo el primer encuentro del Canal de Finanzas del G20. Allí, 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, discutirán temas fundamentales para la economía global. 

 

Entre los presentes estarán el Ministro Dujovne, el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; Christine Lagarde, titular del FMI; delegaciones de la ONU y de la OCDE. 

 

Se abordarán tópicos como la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años. Otros temas, como el futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, surgen de las prioridades que planteó la Argentina para este año.

 

Las criptomonedas no se quedarán afuera de este evento y será un tema importante en la agenda para analizar una respuesta conjunta que mitigue los riesgos sin desalentar la innovación.

 

La reunión será a puertas cerradas y al finalizar se presentará un comunicado oficial, donde se detallarán los puntos principales acordados y cuales serán los temas de las próximas reuniones. 

 

Este sábado y domingo ya están reunidos los deputies, la segunda línea en la jerarquía de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales ante el G20. Ellos coordinarán los temas que luego llegarán a la mesa de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica