Macri recibió a Lagarde en Olivos

17 Mar 2018

La titular del Fondo Monetario Internacional visitó a Mauricio Macri para hablar sobre la situación económica argentina. Respaldó el gradualismo y aseguró que "no vino a negociar ningún programa". 

 

 

En el marco de la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará el 19 y 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires englobado en el Canal de Finanzas; Christine Lagarde está en la Argentina después de 11 años sin la visita de un presidente del FMI al país. 

 

Lagarde visitó a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos donde, en un encuentro de 30 minutos, conversaron sobre la situación económica argentina. 

 

Además, Lagarde respaldo el gradualismo del gobierno. “No se ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder. Los ortodoxos podrían argumentar que sería mejor que se haga más rápido, pero en tanto haya decisión y voluntad y se reduzca en un punto el déficit fiscal primario sería un gran logro también”, argumentó Lagarde en una conferencia en la Universidad Di Tella. 

 

Todo esto ocurre en un momento donde los rumores de que Argentina podría volver a recurrir al financiamiento del organismo después de 17 años son cada vez más fuertes, aunque sin confirmación por parte de las autoridades oficiales. Sin embargo, Christine Lagarde aseguró que no está aquí  “para negociar ningún tipo de programa, ni tampoco para prestar porque Argentina no lo pidió ni tampoco lo necesita". 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica