La inflación no afloja y en febrero se ubicó en 2,4%

15 Mar 2018

El INDEC reveló las cifras oficiales de inflación. Se muestra un incremento del IPC para el mes de febrero del 2,4% a nivel general y 2,1% a nivel núcleo. 

 

 

 

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos hizo públicas las cifras de inflación para el mes de Febrero. Ya a mitad de la jornada, Ciudad de Buenos Aires había dado a conocer sus índices, dando un 2,6% de inflación para febrero y un acumulado interanual del 26,3%. 

 

Según el INDEC, la inflación nacional fue del 2,4% en febrero para el nivel general, mientras que la inflación núcleo se ubicó en 2,1%. De acuerdo al informe de este organismo, la suba se debió al incremento del 4,8% en los precios de los servicios regulados. 

 

Esta cifra arroja una cifra interanual del 25,4% y un acumulado del 4,2% de incremento del IPC para el primer bimestre del año. 

 

El día martes, el BCRA ya había adelantado que la inflación de febrero iba a marcar un crecimiento con respecto a enero, algo que en parte atribuyó a la suba del dólar, defendiendo así sus intervenciones en el mercado cambiario. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica