No hubo Brexit en la corrección política

Año 2018, siglo XXI. Estamos viviendo bajo una democracia liberal. Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Tenemos derecho a decir lo que queremos e inclusive publicarlo en redes sociales. Podemos elegir mandatarios, esbozar nuestras opiniones políticas y ser partidarios de nuestras preferencias ideológicas y partidarias. Aún así, una periodista canadiense fue denegada y prohibida su entrada al Reino Unido ¿Quién podría imaginarlo?

 

Lauren Southern con apenas veintidós años generó varias controversias que la llevaron a la fama cibernética. En el año 2015 se viralizó su video producido por Rebel Media donde explicaba por qué no era feminista, y allí se produjo su ápice de popularidad. Trabajó para este medio de comunicación virtual conservador por un tiempo, y hoy en día se dedica al periodismo específicamente político de forma independiente vía YouTube.

 

La joven influencer se dirigía desde Calais, Francia, al Reino Unido para visitar a unos amigos; también conocidos por irrumpir la corrección política. Uno de ellos Tommy Robinson, creador del movimiento crítico del islam English Defence League. 

 

Al llegar, le fue prohibida la entrada por terrorismo, bajo el apéndice 7 del Acta de Terrorismo 2000. Southern había estado en febrero de este año en Luiton, Inglaterra realizando un experimento donde salió con pancartas que rezaban estas provocaciones: ‘’Alá es gay, Alá es trans, Alá es lesbiana, Alá es intersexual, Alá es feminista, Alá es queer, Alá es todos nosotros’’. Según la orden de rechazo de entrada al Reino Unido, esto fue clasificado como ‘’distribución de material racista’’.

 

La youtuber fue interrogada durante seis horas y se le fue arrebatado su teléfono. Le hicieron muchas preguntas, como si era una cristiana extremista, si atropellaría musulmanes y cuál era su ideología política. 

 

Acorde a lo que contó en su entrevista con Tommy Robinson, los oficiales le dijeron que estaban preocupados por el terrorismo de derecha. Llamaron a su padre en Canadá para notificar que su hija estaba siendo cuestionada por este mismo. A su vez, sus amigos recibieron la misma prohibición. 

 

Brittany Pettibone, autora de ficción para jóvenes adultos y comentarista política en YouTube y su pareja Martin Sellner, líder el movimiento Generación Identidad en Austria ya no pueden pisar este Estado. Los dos claman que fueron esposados, separados y detenidos durante tres días. Ella viajaba al Reino Unido para reunirse con Southern y su novio y hacer unas entrevistas, mientras que él lo hacía para dar un discurso acerca de la libertad de expresión en el Rincón del orador en el Hyde Park.

 

Este hecho nos puede decir cómo se están yendo por la borda los valores tradicionales occidentales heredados del liberalismo clásico. Algo así lo podemos esperar de Venezuela. Pero, ¿Reino Unido?

 

¿Qué está pasando en Europa? Pewdiepie, un simple youtuber de comedia y videojuegos, está en la lista de odio del gobierno de Suecia. Desde Suecia considerado el país más feminista y a la vez con más violaciones del continente, a los musulmanes dictando predicaciones de odio libremente en Reino Unido; podemos decir que hoy en día Europa Occidental no es más que un meme.

 

Los valores de la libertad están distorsionándose por el sacrificio altruista de aceptación de una cultura incompatible con la libertad occidental capitalista. Europa ya no es Europa, es sólo una broma de Internet convertida en continente.

 

 

*Jazmín Rodríguez Moro es Youtuber de temas políticos y culturales desde los dieciséis años bajo el pseudónimo de Jazmín Lane. Se define como liberal clásica. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica