Cambios en el gabinete de Trump

14 Mar 2018

El Presidente de Estados Unidos desplazó al Secretario de Estado, Rex Tillerson. Será reemplazado por Mike Pompeo, director de la CIA. 

 

 

Donald Trump anunció este martes, luego de que se hicieran públicas las cifras de inflación -que se ubicó en un 2,2% para febrero- que Rex Tillerson, Secretario de Estado de Estados Unidos sería reemplazado por Mike Pompeo, quien hasta este momento se desempeñaba como director de la CIA. 

 

"Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un fantástico trabajo", publicó Trump en su cuenta de Twitter y agrego: "Gracias Rex Tillerson por tu servicio". 

 

Fuentes de la Casa Blanca afirman que el cambio tiene que ver con las conversaciones que se llevarán a cabo con Corea del Norte. Sin embargo, el propio Trump confirmó que lo desplazó por discrepancias en algunos asuntos diplomáticos. Sobretodo en el acuerdo con Irán. "Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo", dijo el Jefe de Estado. 

 

Sorprendió luego el anuncio del reemplazo de Pompeo al frente de la CIA. Donald Trump nombró a Gina Haspel como directora del organismo de inteligencia. Haspel se convierte así en la primer mujer en ocupar ese puesto. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica